21Gj3BgCp6FAKt3fHLHn.png

Laguna del Chairel crece en Tampico: inunda parte del Club de Regatas Corona

Por: Administración
2024-07-09 04:24:13
87

El Sol de Tampico. Invadiendo ya el muelle flotante del Parque Chairel y un área del Club de Regatas Corona se encuentra la Laguna del Chairel en la zona de la colonia Fray Andrés de Olmos de Tampico.

Lo anterior sin que hasta el momento se reporten anegaciones en los sectores aledaños al sistema lagunar, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil mantienen una vigilancia en los afluentes.

En base a la escala hidrométrica que se tiene en el canal de Tancol, por la parte de la Laguna La Escondida, el nivel ya rebasa los 1.40 metros, lo que implica una recuperación importante que incluso sobrepasa el 120% de la capacidad del sistema en algunos puntos.

Río Pánuco puede ser de riesgo en los próximos días

El secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, informó que por el momento no se ha notificado de anegaciones o aparición de cocodrilos en los sectores aledaños al sistema lagunario, manteniéndose un monitoreo para valorar cualquier situación de riesgo.

Expresó que se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la verificación de las avenidas de los ríos, no solo el Tamesí, sino también el río Pánuco que ha mostrado un ascenso en sus niveles a lo largo de la cuenca por la parte de Veracruz.

"Hasta el momento no tenemos no un dato de desbordamientos del río Pánuco", dijo el secretario de Protección Civil de Tampico.

"Posiblemente en el transcurso de esta semana se tenga alguna noticia en relación al Pánuco, porque está de alguna manera lloviendo río arriba y eso puede causar alguna situación pero también lo está monitoreando Conagua", agregó.

Mantienen coordinación con Semar y Sedena ante inundación

"Como Protección Civil tenemos ya notificadas a las personas que viven cerca de las lagunas y los ríos a efecto de que estén pendientes de cualquier llamado de la autoridad.

Se tiene una coordinación con la Sedena para que se aplique el plan DN -III-E, así como la Secretaría de Marina con el plan Marina para cualquier acción que se tenga que realizar", añadió.

Indicó que hasta el momento no hay ningún pronóstico de precipitaciones fuertes para esta semana para Tampico y la región. Pero se mantiene la vigilancia de los sistemas, como el Chairel, para estar preparados, además de que pueden seguir subiendo los ríos por lluvias que se registran en las cuencas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico