AMLO anuncia censo para regularizar a maestros

Por: Administración
2019-07-15 15:49:25
824

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ya se trabaja en un censo para saber cuántos maestros existen en el país y dónde trabajan, además de homologar los sueldos y prestaciones, modelo que iniciará en Michoacán. 

“Dijimos que se cancelaría la mal llamada reforma educativa, y ya cumplimos, ahora viene un programa especial en materia educativa en Michoacán”, dijo.

En reunión con la comunidad del Hospital Rural de Paracho, en esta entidad, mencionó que se está poniendo de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles para que se regularice la situación de los profesores.

“Queremos que haya una sola nómina y que se homologuen los sueldos y las prestaciones, además de que nunca les falten los sueldos a los maestros de Michoacán, ese es el plan que viene”.

Señaló que se aplicará en todo el país, “pero el modelo partirá desde aquí. Cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México, la federación tiene a su cargo la educación pública básica y no hay problema y se dice que sale más caro, que cuesta más así, pero es mejor”.

Acotó que “aunque tengamos que destinar recursos adicionales de la federación, vamos a atender el problema de la educación con toda transparencia”.

De hecho, especificó que ya se trabaja en un censo, para saber bien dónde trabajan los maestros, “porque no queremos simulación, y los aviadores se terminan”, advirtió. 

Fuente: Jorge Almazán / Milenio