El Sol de Tampico. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, externó sus condolencias a la familia de Julio Almanza Armas, quien se desempeñaba como presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Tamaulipas, y fue asesinado este martes en Matamoros.
Villarreal Anaya describió a Almanza Armas como “una voz valiente que siempre se levantó contra las injusticias, quien sirvió con dedicación y respeto en la Federación de Cámaras de Comercio”.
El mandatario estatal aseveró también que la muerte de Julio Almanza no quedará impune y que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio.
“Nos afecta profundamente como sociedad y gobierno. Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de seguridad y justicia lleven a cabo una investigación exhaustiva y lleguen hasta las últimas consecuencias para esclarecer este lamentable hecho”.
El empresario fue cesado a balazos la tarde de este martes 30 de julio justo cuando salía de las oficinas de la Cámara de Comercio en el municipio fronterizo de Matamoros.
La unidad en donde viajaba Julio Almanza presenta los impactos de bala en la ventana lateral en el área del conductor. Estos hechos han consternado a la comunidad empresarial del estado.