UNO TV. José Ventura Castillo Ramírez, empresario restaurantero que fue secuestrado en el estado de Tamaulipas, fue liberado la noche de este jueves.
Delia Quiroga, activista, pidió ayuda a grupos delictivos para liberar al hombre de 78 años y dio a conocer que lo pusieron en libertad alrededor de las 23:30 horas en Reynosa.
Se dio a conocer que se encontraba bien y ya en compañía de su familia, así como agradeció a quienes ayudaron en su búsqueda.
El pasado 31 de julio, a las 20:30 horas, secuestraron al empresario de Reynosa, Tamaulipas, mientras se dirigía a su domicilio.
El Colectivo Nacional de Víctimas Diez de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, grupos de los cuales Delia Quiroga es vocera, denunciaron el secuestro.
Ante el secuestro, en su cuenta de X, la activista compartió una carta dirigida al Cártel del Golfo y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En la misiva, se les pedía ayuda para rescatarlo.
En el texto, se dio a conocer que José Ventura Castillo Ramírez padece diabetes y que se moviliza en silla de ruedas, además de que sus familiares estaban preocupados por no recibir su tratamiento.
Asimismo, el mensaje de Delia Quiroga daba a conocer que el empresario es padre de la licenciada Verónica Castillo, quien es suplente de la senadora, Olga Rosa.
En su publicación, además de compartir una fotografía de José Ventura Castillo Ramírez, se pueden apreciar dos videos, uno en el que se da lectura a la carta y otro captado durante una llamada con los secuestradores.
Cabe mencionar que la familia del empresario confirmó su secuestro. Sin embargo, se deslindaron de la petición de apoyo a los grupos delictivos.