Juez del Estado de México concedió la suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps

Por: Administración
2019-07-23 17:09:28
973

Este martes el Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México notificó que concedió la suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, quien desde el pasado 11 de julio tramitó un amparo conocido como buscador.

El buscador, es una amparo que pretendía conocer si alguna autoridad tiene una orden de aprehensión en su contra, además, el juez concedió la suspensión provisional e impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de una investigación al líder petrolero, proveniente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Santiago Nieto.

El mandatario López Obrador, respondió que no contaba con la información, pero que en su administración está la orden que todas las denuncias y delitos se investigarán.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el líder petrolero y algunos miembros de su familia por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Esta es la segunda vez en el año que un juez otorga un amparo a Carlos Romero 

Fuente: Reporte Indigo