Monterrey oficializa el fichaje de Vincent Janssen, el séptimo europeo de su historia

Por: Administración
2019-07-23 17:14:36
1260

Rayados hizo oficial la llegada de Vincent Janssen como refuerzo para el Apertura 2019 de la Liga MX, con lo que el holandés se convertirá en el séptimo jugador europeo en la historia del Monterrey.

Janssen, quien ha pasado por todas las selecciones infantiles y juveniles de Holanda, hasta llegar al representativo mayor, tenía una prometedora carrera con al AZ Alkmaar al marcar goles por racimos durante la Temporada 2015-2016, hasta que llegó al Tottenham y comenzaron sus problemas de lesiones.

De acuerdo a información obtenida por Mediotiempo, el fichaje de Janssen le costará 21 millones de dólares al Monterrey por concepto de ficha y salario, haciéndolo uno de los más caros en la historia del club.

El artillero holandés se suma a una corta lista de futbolistas del Viejo Continente que militaron en la Pandilla. El primero fue el español Manuel Pando, quien jugó en la década de los 50 y posteriormente se desempeñó como entrenador. Fue quien llevó al Monterrey a su primer ascenso a Primera División en la temporada 1955-1956.

Juan Blade fue otro español que militó con los regiomontanos en los albores de su historia, cuando el Monterrey batallaba para sobresalir entre el protagonismo que acaraban los equipos de centro y occidente del país; por su parte Iván Marko Markova fue un mediocampista procedente de la extinta república de Checoslovaquia.

Eusebio Ferreira Da Silva es el europeo de mayor nombre y prestigio en Rayados. La Pantera Negra es considerado uno de los más grandes futbolistas de la historia, aunque con los albiazules tuvo un paso discreto.

Nacido en Mozambique, pero naturalizado portugués, Eusebio fue el goleador del Mundial de Inglaterra 1966 con 9 dianas y llevó a Portugal al tercer lugar de aquella justa. Llegó a Monterrey al final de su carrera donde jugó 10 partidos y marcó un gol.

En 1997, Tomás Boy -en su breve paso por la Pandilla- sorprendió al solicitar el fichaje del defensa yugoslavo Zoran Djuric, quien solo estuvo un torneo, donde disputó 14 partidos.

Francisco Javier Aguilera “Luna”, otro español que llegó al equipo del Cerro de la Silla a petición de su compatriota, Benito Floro, solo estuvo un par de torneos entre el 2000 y 2001, con 24 partidos y un solo gol.

Fuente: Sahid Hernández Rosete / Medio Tiempo