Triste y aberrante, lo ocurrido en Baja California, dice Tatiana Clouthier

Por: Administración
2019-07-23 23:33:44
923

La diputada de MorenaTatiana Clouthier, dijo que lo sucedido hoy en Baja California es trinte y aberrante, esto luego de que el Congreso local ratificara la reforma que pretende ampliar el mandato del próximo gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.

"Me parece muy triste, aberrante, pensar que después de todos los comentarios y las llamadas de atención jurídicamente que les hicimos, me parece aberrante que todavía insistieran; y ya se van y a punto de irse dejan esta última acción, esta violación a los procesos", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Clouthier enumeró a los actores facultados para promover una acción de inconstitucionalidad en contra de dicha ley, pero señaló que esperaría que la Consejería Jurídica de la Presidencia lo hiciera primero.

"Quienes pueden interponer acciones de inconstitucionalidad es la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Consejería Jurídica de la Presidencia, los partidos políticos y los ciudadanos comunes de Baja California, quienes tienen en el interés jurídico; estoy segura que los partidos y ciudadanos de Baja California van a hacer la impugnación, yo esperaría que lo hiciera la consejería jurídica".

Tatiana Clouthier dijo también que es "triste" la posición de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien no se pronunció en contra de las pretensiones del Congreso local de Baja California de ampliar el mandato de Jaime Bonilla, de 2 a 5 años.

Fuente: Milenio