Vecinos de la Colonia Valle Alto de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, contruyeron una barda que impedía el acceso a dicha zona. De acuerdo a versiones obtenidas por este portal, esta decisión se tomó debido al incremento de hecho delictivos en el sector; sin embargo algunos testimonios apuntan que la obra se realizó por el desacuerdo con la construción de una vialidad que está a cargo del gobierno del estado.
El día lunes 30 de septiembre, obras públicas del ayutamiento derribó el muro que impedía el acceso desde el bulevar Hidalgo ya que no contaba con los permisos correspondientes.
En la ciudad existen varias colonias y fraccionamientos con entradas controladas y cuentan con casetas, pero esta área no está autorizada para dichas funciones.
Explican además que esta barda estaba causando congestionamiento de transito sobre el bulevar, que es una vialidad importante para la ciudad, pues al impedirse la libre circulacion hacia a la colonia la carga vehicular sobre la arteria principal se cargaba.
Respecto a las versiones del supuesto desacuerdo con la construcción del nuevo bulevar Insurgentes, vecinos de Vista Hermosa, Valle Alto y La Cima interpusieron un recurso de amparo para frenar la obra, mismo que fue otorgado por un juez por lo que se encuentra suspendida.