EL FINANCIERO. La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel, como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
”Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite.
Según un medio de comunicación estatal iraní, el país lanzó un ataque con misiles contra Tel Aviv, núcleo económico de Israel.
La agencia de noticias oficial IRNA indicó que Irán lanzó “un ataque con misiles contra Tel Aviv”, sin dar más detalles.
por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe Puede GustarMeliá Hotels¡Wonder Week está aquí! Reserve con un hasta 45% dto.MX_newsConoce másUna inversión de 250 USD en CFDs de Amazon podría darte un segundo ingresoKaspersky for Small OfficeAsegure su pequeña empresa (con Kaspersky)Kaspersky for Small Office¿Sin conocimientos informáticos? No hay problema Manténgase seguro
“En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]”, indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la agencia Fars.
Tras los ataques, Irak cerró su espacio aéreo por razones de “seguridad”, según medios oficiales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derriben los misiles que Irán está lanzando sobre Israel.
En un breve comunicado, la Casa Blanca indicó que Biden y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, están reunidos con el equipo de seguridad nacional en la conocida como ‘situation room’ (sala de crisis) de la Casa Blanca, donde están recibiendo información sobre los ataques de Irán.
Según explicó la Casa Blanca, Biden ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para que ayuden en la “defensa” de Israel ante los ataques iraníes y derriben los misiles que están cayendo sobre territorio israelí.
El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados, declaró un portavoz de las autoridades aeroportuarias, mientras sonaban las sirenas de alerta en todo el país después de que Irán lanzó un ataque con misiles.
“El espacio aéreo israelí está cerrado. Los vuelos están siendo desviados a otros destinos”, indicó el portavoz en un comunicado.
El ejército israelí afirmó el martes que Irán ha disparado misiles contra Israel, y las sirenas antiaéreas suenan en todo el país.
Se ordenó a los residentes que se refugiaran en sus viviendas y que se mantuvieran cerca de los refugios antiaéreos. Israel y Estados Unidos advirtieron que habría “repercusiones” si Irán atacaba.
Se ordenó a los residentes de Jerusalén que se refugiaran en sus viviendas la noche del martes, en preparación para un posible ataque con misiles.
La orden se envió a teléfonos celulares y fue anunciada en la televisión nacional. Las televisoras informaron que se oyeron sirenas en varias partes de Jerusalén, así como en el centro de Israel.
Las alertas sonaron después de un día de ataques con cohetes y misiles desde Líbano. Las autoridades israelíes también advirtieron que Irán podría estar preparando un ataque con misiles.