El Sol de Tampico. Melanie fue dada de alta hoy del Hospital General Regional (HGR) No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, tras recibir atención especializada y sometida a una cirugía en el rostro por las lesiones sufridas ante la agresión cometida por quien fuera su novio.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que la universitaria estudiante de Enfermería, evolucionó de manera satisfactoria y reunió todos los requisitos para poder abandonar el complejo hospitalario.
Apenas el día de ayer, el IMSS indicó que Melanie fue atendida bajo un seguimiento puntual por diversas especialidades médicas y que ante la buena evolución este día sería regresada a su hogar.
Tras una intervención quirúrgica exitosa realizada por un cirujano plástico, los especialistas determinaron que su estado de salud permitía su alta médica.
Melanie fue víctima de una agresión a manos de su novio identificado como Christian, durante una fiesta de Halloween la madrugada del 31 de octubre, justo hace una semana.
La madre de la paciente, María del Socorro Guzmán Elorza, fue recibida por la directora del hospital, una trabajadora social y una técnica en atención al derechohabiente, quienes ofrecieron orientación para el cuidado de su hija y la continuidad de su tratamiento.
Además, los especialistas del IMSS le brindaron la indicación a la paciente como a sus familiares sobre el posterior manejo médico, revisiones semanales para asegurar la evolución favorable de su recuperación, además de los resultados de la cirugía, así como de los recursos y servicios disponibles para su seguimiento.
En entrevista previa para EL SOL DE TAMPICO, la madre consideró necesario tener un sitio de apoyo gratuito para que las mujeres puedan solicitar asesoría.
“Hay mucha niñas violentadas pero callan la violencia que sufren por el miedo, yo quisiera que se pudieran abrir varias instituciones donde las muchachas se les de terapia psicológica gratuita para poder liberarse de todo esto porque lo callan, lo traen y no esperemos que llegue más allá”, apuntó.
Además recomendó a las víctimas que no se queden calladas, “a la primera que hablen, esperemos que el gobierno les dé gratuitamente a las chicas instituciones para que ellas se quieran, se protejan, tengan dignidad, orgullo, que se den a valer”.