Mp745AEmOGetsizIUlCh.png

Renuncia magistrado Edgar Danés Rojas de Tamaulipas ante denuncias y desafuero

Por: Administración
2024-11-22 16:59:53
92

ABC. Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, presentó su renuncia este viernes al cargo de magistrado, a pocos meses de concluir el periodo para el que fue designado por el Senado de la República en 2018.

La decisión obedece a la intención del exfuncionario de enfrentar diversas denuncias interpuestas en su contra, incluyendo acusaciones graves que llevaron a solicitar su desafuero.

El caso se encuentra actualmente en manos de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, que se reunió esta tarde a puerta cerrada para analizar y votar la solicitud de desafuero presentada por un agente del Ministerio Público con sede en Nuevo Laredo.

Las acusaciones en contra de Danés Rojas están relacionadas con presuntos delitos sexuales, un hecho que, de confirmarse, podría derivar en un proceso penal por parte del Poder Judicial del Estado.

La situación de Edgar Danés Rojas marca un hecho histórico para Tamaulipas, ya que sería la primera vez en 75 años que un servidor público del estado es sujeto a un proceso de desafuero para enfrentar cargos ante la justicia.

La renuncia de Danés Rojas también abre la puerta para la sucesión en la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, hasta ahora, dos nombres han surgido como posibles sucesores: René Osiris Sánchez Rivas, quien es el magistrado con mayor edad, y Blanca Eladia Hernández Rojas, que cuenta con más años de experiencia laboral en el tribunal.

Edgar Danés Rojas había sido designado magistrado por el Senado el 13 de noviembre de 2018, para un periodo de siete años, sin embargo, su dimisión se produce a menos de un año de concluir su mandato, dejando al tribunal en una situación de incertidumbre en medio de los preparativos para los próximos procesos electorales en el estado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico