El Sol de Tampico. Por el delito de feminicidio y violación equiparada en agravio de una menor de edad, un residente de la ciudad de Altamira, fue sentenciado a 60 años de cárcel; los hechos ocurrieron a finales del 2019 al poniente de la ciudad.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (Fennam), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Pedro “C”.
El informe detalla que son 40 años por el delito de feminicidio y 20 años con tres días por violación equiparada agravada a una persona menor de edad.
Fue un juez de primera instancia penal, quien emitió la sentencia después de que el representante social acreditó la presunta responsabilidad de Pedro “C” en los citados delitos registrados el 10 de noviembre del 2019, en una colonia al poniente del municipio de Altamira.
Es de señalar que, la autoridad judicial también ordenó el pago de 215 mil 104.80 pesos como parte de la reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de las niñas, niños y adolescentes, así como, de los delitos que atentan contra la vida de las mujeres tamaulipecas.
Durante estos últimos años, el municipio de la urbe industrial ha registrado el mayor número de feminicidios en la zona sur de Tamaulipas, de los cuales la mayoría de los casos han sido detenidos los presuntos responsables, mediante las tareas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Fue así que por el delito de feminicidio y violación equiparada en agravio de una menor de edad, un residente de la ciudad de Altamira, fue sentenciado a 60 años de prisión por su presunta responsabilidad.