Asaltan Casa de la Moneda de México; roban centenarios y relojes

Por: Administración
2019-08-06 20:07:02
1061

La Casa de la Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma 295, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue asaltada este martes, confirmó la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, dijo que ingresaron tres personas con armas de fuego, quienes amagaron a un elemento de seguridad y luego se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta, de ahí sacaron varios centenarios y relojes conmemorativos.

Orta comentó entrevistado en Telediario que el caso lo atraerá la Fiscalía General de la República.

“Se van a requerir a empleados de la Casa de Moneda para entrevistarlos y que aporten información. El robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas”, sostuvo.

Hasta el momento se desconoce el monto robado.

Un centenario es una pieza con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900. Este martes su precio a la venta de acuerdo con datos de Citibanamex es de 35 mil 500 pesos; su precio de compra es de 27 mil pesos por moneda.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Dos empleados fueron llamados a declarar a la Agencia del Ministerio Público y al guardia de seguridad al que le quitaron su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda. Fue fundada el 11 de mayo de 1535.  La que se ubica en Paseo de la Reforma solo es un centro de distribución. 

Solo hay tres tiendas Casa de Moneda, las otras dos se ubican en San Luis Potosí.

Disparan a una persona

Una persona fue herida con arma de fuego este martes al mediodía en Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Río Amazonas, en el segundo hecho delictivo violento registrado este día en esa céntrica avenida de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que elementos de esa corporación escucharon los disparos y acudieron a al lugar donde encontraron a un hombre de 55 años, que había recibido un impacto de bala.

Según información difunda por la SSC-CDMX, la víctima fue atacada cuando entraba a un negocio donde labora; fue llevado a un hospital para ser atendido.

La policía analizó los videos registrados en el lugar y vio que el ataque fue perpetrado por un motociclista que intentó arrebatarle una mochila al hombre de 55 años, quien opuso resistencia, “y al no poder quitársela le efectúa un disparo que le impacta en el antebrazo derecho”.

Fue así como el atacante se llevó una mochila que, de acuerdo con el testimonio del empleador de la víctima, no tenía dinero.

“El afectado indicó que el trabajador pertenece al área de mensajería e iba a entregar documentación y que tenía en sus manos un portafolio que tenía documentación de la empresa”, informó la SSC en el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para dar con la persona responsable.

Fuente: Animal Político