AP. Un estadounidense que apareció en Siria el jueves dice que fue detenido después de cruzar a pie al país en una peregrinación cristiana hace siete meses.
Travis Timmerman parece haber estado entre las miles de personas liberadas de las notorias prisiones del país después de que los rebeldes llegaron a Damasco el fin de semana, derrocando al presidente Bashar Assad y poniendo fin al régimen de su familia que duró 54 años.
Cuando surgieron los videos en internet de Timmerman el jueves, algunos lo confundieron primero con Austin Tice, un periodista estadounidense que desapareció en Siria hace 12 años.
En el video, se podía ver a Timmerman acostado en un colchón bajo una manta en lo que parecía ser una casa particular. Un grupo de hombres en el video decía que lo estaban tratando bien y que regresaría a casa a salvo.
Más tarde, una familia siria le dijo a The Associated Press que encontraron a Timmerman descalzo en una carretera importante de la provincia de Damasco temprano el jueves. Parecía tener frío y hambre, por lo que lo llevaron a su casa.
“Lo alimenté y llamé a un médico”, dijo Mosaed al-Rifai, un recolector de desechos de 68 años, agregando que Timmerman parecía desorientado.