OEM. Para tener en orden los derechos vehiculares, recuerda hacer un guardadito del aguinaldo para el cambio de placas en 2025. El jefe de la oficina fiscal de Tampico, Fernando Manzur, señaló que el próximo año se debe hacer el remplazo de las placas como cada dos años.
“Cambiar las azules por las de color guinda, para ello deben llevar sus placas anteriores para facilitar el proceso. Exhortamos a todos los automovilistas que se acerquen en el primer mes del año y que se traigan sus placas anteriores, para así poder facilitar el pago del refrendo del 2025, y el canje de placas”, explicó.
Recordó que la licencia permanente es la que sigue vigente, y que se ha aclarado por parte de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano, que no habrá cobro por renovaciones de licencias de conducir.
Las placas se renovaron en el 2022 cuando se dio el último cargo. En esa fecha el precio era de 1,867 pesos. Los cambios se dan cada dos años, por lo que estás placas se deberán renovar en 2025 y luego en 2027
El padrón vehicular circulando en Tampico es de 162 mil unidades y de esos hay un 30% de personas que tiene atrasos, es decir, un promedio de 48,600 autos, informó, por lo que es la ciudad que tiene el mayor cantidad de autos en la zona conurbada.
El Gobierno del Estado publicó un decreto en el que se señala que todos los autos 2009 y años anteriores pagando 3,990 pesos y con eso líquidan su deuda, aún sea de 20 o 40 mil pesos, y 2010 a 2015 pagan 5,990 pesos y con ello quedan en regla.
Lo único que les piden que su licencia está vigente. Fernando Manzur dijo que ha tenido muy buena respuesta y es una gran ayuda para la gente que tiene alumnos de muchos años. “Es importante que aprovechen los descuentos, porque te regularizas y te entregamos placas, el atraso se da más en los de autos de años atrás”.
El cambio de placas se dará en 2025, se recomienda cumplir con esas obligaciones, si es que maneja un automóvil, así que toma nota sobre cuánto costará y cómo estar al día este próximo año.