Responsables del robo de Casa de Moneda no han salido de la CDMX: Orta

Por: Administración
2019-08-07 18:14:06
843

Los responsables del robo a Casa de Moneda no salieron de la ciudad, por lo que autoridades capitalinas continúan con el seguimiento para determinar la ruta de escape.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que las personas reconocidas a través de las cámaras de videovigilancia se encuentran al interior de la ciudad, pero evitó dar mayores detalles para no entorpecer la búsqueda.

Orta Martínez dijo que reconocieron al menos tres protocolos de seguridad fallidos por parte del personal de seguridad y empleados que resguardaban la bóveda, pero que será la Fiscalía General de la República quien determine las responsabilidades que permitieron la facilidad del robo.

En cuanto a la respuesta por parte de la SSC, aseguró que llegaron 3 minutos después de que el gerente de Casa de Moneda reportó los hechos, lo cual fue minutos después de que los delincuentes habían escapado.

Desde ayer, la presencia de elementos de la policía capitalina fue reforzada sobre el Paseo de la Reforma, enfatizó el funcionario.

Fuente: Kevin Ruiz / El Universal