Juez deja en libertad a "El Osmar", presunto extorsionador de la Unión Tepito

Por: Administración
2019-08-08 19:25:55
825

Un juez del Reclusorio Oriente otorgó la libertad a Alexis Osmar, "El Osmar", presunto extorsionador de la Unión Tepito.

"El Osmar" es considerado por las autoridades como el principal extorsionador de la zona de Polanco y Centro. Fue detenido el pasado 18 de mayo dentro de un restaurante en la Miguel Hidalgo, cuando intentaba extorsionar a un empresario.

En tanto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo desconocer las causas por las que fue puesto en libertad, pero que "al parecer son medidas que están otorgando los jueces".

Señaló que el empresario al que intentaba extorsionar ya no continuó con la denuncia, por lo que ese podría ser el motivo por el que haya quedado en libertad.

El pasado mayo, "El Osmar", presunto líder de la Unión Tepito, fue capturado en compañía de otros dos cómplices. Es cuñado de Roberto Mollado Esparza, "El Betito", líder preso de La Unión Tepito, capturado por policías federales en agosto de 2018.

Investigaciones de la Procuraduría indican que "El Osmar" habría asumido el liderazgo del grupo tras la ejecución de Víctor Vázquez, "El Alor", el 3 de mayo pasado.  

Fuente: Kevin Ruiz / El Universal