sYUn7JYjdmOFEhTNyXPP.png

Explosión de mina deja dos muertos en San Fernando, Tamaulipas

Por: Administración
2025-02-03 16:11:23
192

OEM. La explosión de una mina en el municipio de San Fernando, al norte de Tamaulipas, dejó dos hombres muertos y una mujer herida.

La Vocería de Seguridad confirmó el hecho indicando que: “derivado del reporte de incendio de un vehículo por activación de artefacto explosivo en el Ejido Santa Rita de San Fernando. Se informa el lamentable fallecimiento de dos masculinos por la onda expansiva de la explosión y una femenina lesionada la cual fue trasladada a un hospital para su atención mediante”.

De acuerdo con el reporte de la autoridad los hechos fueron la noche de este viernes 31 de enero, cuando se registró una explosión en un vehículo.

La onda expansiva fue tan fuerte que causó la muerte inmediata de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de la unidad motriz. A causa de la violencia del impacto, el vehículo sufrió graves daños, provocando un incendio que aún empeoró la tragedia.

Trasladan a la mujer herida a un hospital

Una mujer que se encontraba cerca del lugar también resultó herida por la explosión. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue rápidamente atendida por paramédicos que llegaron al sitio, y posteriormente fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano para recibir atención especializada. Las autoridades no han revelado aún su estado de salud.

El hecho ha causado alerta en el municipio de San Fernando, ubicado a unos 140 kilómetros de Matamoros, lo que se suma a los crecientes incidentes de violencia relacionados con civiles armados en esta región.

Apenas el 24 de enero el Gobierno del Estado alertó por la presencia de estos objetos que han sido dejados por la delincuencia organizada en la zona ejidal de la franja fronteriza.

La alerta incluye los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, este último donde justamente hoy se registra este hecho con dos fallecidos.

La autoridad indicó que se ha implementado un dispositivo de búsqueda con binomios caninos en con especial atención en los ejidos de esta región: El Rincón, Parque eólico ‘El Cortijo’, El Porvenir, Los Alacranes, Monsiváis, Licenciado Galo Álvarez, Los Caracoles, Manuel Parreño, El Cedro, El Palmito y Santa Apolonia.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) arribó al lugar del estallido para iniciar las indagatorias y levantar evidencias del hecho.

Propone 75 años de prisión a quien transporte estos artefactos en Tamaulipas

Apenas este viernes el diputado Gerardo Peña presentó una iniciativa en el Congreso del Estado en la que pide se apliquen sanciones de 75 años de prisión por delitos referentes a la fabricación, posesión y transporte de artefactos explosivos.


“Se planea que se actualice el Código Penal del Estado a efecto de tipificar la fabricación, posesión y transporte de minas explosivas en el estado; a su vez aumentar la pena a 60 años del inherente a la tentativa de homicidio calificado para que así se sumen a 75 años”, declaró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico