EXCELSIOR. Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confío en que en un lapso de dos semanas, su gobierno estará firmando un acuerdo voluntario con gasolineros, para evitar que el precio del litro de gasolina se venda en más de 24 pesos.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de su conferencia mañanera de este miércoles 12 de febrero, luego de que en anteriores ocasiones se informó que en algunas zonas del país el precio de los combustibles se ha extralimitado.
"Va muy bien, nosotros esperamos que en unas dos semanas más o menos ya estemos firmando con todos los gasolineros, que sería muy bueno, porque es un acuerdo voluntario para que no suba el precio”, explicó.
En este contexto, la jefa de Estado indicó que lejos desacuerdos, los empresarios han visto bien la medida, por lo que la respuesta ha sido buena de cara al acuerdo entre todas las partes y en beneficio del pueblo.
"Y ha habido muy buena respuesta, la idea es que no aumente de 24 pesos en ningún lugar del país, porque hay lugares, como lo muestra Iván Escalante (titular de la Profeco), que están el litro a 26.50, es absurdo y un exceso absoluto de los gasolineros”, expresó la mandataria.