WcI05qd9NKTkEWI5UEfi.png

Genera retén de la Guardia Nacional caos en puentes fronterizos de Tamaulipas

Por: Administración
2025-02-19 19:50:01
392

VANGUARDIA. Un retén de la Guardia Nacional en el puente Anzaldúas generó caos para cruzar hacia Estados Unidos en el transcurso de este lunes.

Este punto de revisión en el puente que divide Reynosa y McAllen, Texas, causó filas de más de 9 kilómetros de automovilistas, quienes llegaron a tardar más de siete horas en este puente.

Si bien en todos los puentes fronterizos se ha reforzado la seguridad con la instalación de este tipo de retenes, en el caso de los puentes de Tamaulipas, la situación es crítica, reportó Univision.

La cadena televisiva reportó que automovilistas que fueron abordadas en estas filas kilométricas afirmaron haber perdido citas médicas o incluso días de trabajo.

“Qué mugrero hay aquí, estamos desde las 7 de la mañana en la fila, para qué hacer ese retén, si ni están checando nada”, dijo una conductora visiblemente desesperada tras varias horas de aguardar para cruzar a Estados Unidos.

Comerciantes del Valle del Rio Grande, en Texas, calificaron a esta situación como crítica.

“No he sabido que hayan incautado nada de drogas, ni incautado alguna pistola, creo que ese retén no está bien ubicado”, dijo un comerciante a Univision.

PROTESTAN POR CANCELAR LÍNEA EXPRESS

Ante estas revisiones, en el transcurso de este martes, usuarios del puente internacional protestaron, debido a que se deja sin efecto el beneficio de la Línea Express.

Habitantes de la región que cotidianamente cruzan entre Tamaulipas y Texas, acceden a esta Línea Express, luego de ser investigados por el gobierno de Estados Unidos y cubrir un pago de 6 mil 692 pesos anuales.

De acuerdo con Milenio, los tiempos de espera entre las 6:00 y las 8:00 horas pasaron de 30 minutos a 3 horas para los usuarios de este carril preferencial.

Este martes, madres de familia residentes de Reynosa con hijos estadounidenses estudiantes en escuelas del Valle de Texas, se manifestaron en el puente, señalando que ha sido imposible dejarlos a tiempo a clase, o recogerlos a la hora de salida, lo que puede tener además consecuencias legales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico