EL HERALDO DE MÉXICO. La llegada del frente frío Núm. 29 y su masa de aire asociada ocasionará un marcado descenso de temperatura, lluvias intensas y vientos fuertes en diversas regiones de México. Según el pronóstico meteorológico, este sistema afectará principalmente el noreste, oriente y centro del país, además de generar un evento de "Norte" en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico para las próximas 24 horas El frente frío Núm. 29 continuará su desplazamiento sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionando con un canal de baja presión en el oriente y sureste. Esta combinación provocará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como chubascos en el noreste, oriente y sureste del país.
Además, la masa de aire frío impulsará un descenso en las temperaturas del norte y noreste, acompañado de vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, que durante la noche y la madrugada del viernes podrán alcanzar entre 60 y 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un centro de baja presión en el noroeste del país generará vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.
Máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz (sur), Chiapas y Campeche.
Mínimas de -15 a -10 °C: Durango.
Mínimas de -10 a -5 °C: Chihuahua.
Mínimas de -5 a 0 °C: Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico para la Zona Metropolitana del Valle de México Para este jueves 27 de febrero, se espera ambiente fresco a templado por la mañana con cielo despejado y bruma. Por la tarde, el clima será cálido con nubosidad dispersa e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, con posibilidad de descargas eléctricas y granizo.
Temperatura máxima en CDMX: 26 a 28 °C.
Para el viernes 28 de febrero, se prevé un cielo medio nublado a nublado, con ambiente fresco a templado por la mañana y lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como chubascos en el Estado de México, que podrán venir acompañados de descargas eléctricas y granizo.