HORA CERO. Ante las intensas lluvias registradas este día, trascendió que el hospital del ISSSTE en Matamoros, se inundó al verse superada su capacidad de drenar adecuadamente tal cantidad de agua.
Algunos usuarios subieron a redes sociales videos y fotografías de las condiciones que se presentaron esta tarde en el mencionado nosocomio, en donde se ve claramente el agua que se filtró por el techo y las lámparas, ocasionando un caos en el área de urgencias y en los consultorios médicos.
“El único piso funcional de la Clínica del ISSSTE en Matamoros se encuentra inundado, luego de las lluvias que se han registrado esta madrugada y mañana de jueves en donde incluso hay encharcamientos al interior de este hospital”, dice una de las publicaciones que dan cuenta de las actuales condiciones del hospital.
En el tercer piso se atienden urgencias, hospitalización, pediatría y terapia intensiva, en donde se amontonó mobiliario y material médico, pero los esfuerzos de todo el personal por evitar que se mojen resultaron infructuosos ante la fuerza de la naturaleza.
Personal médico y de enfermería se vio en la necesidad de mover a los pacientes que se encontraban en las zonas afectadas, para evitar que se mojaran.
A través de fotografías y videos se manifiesta las pésimas condiciones en que se encuentra la Clínica del ISSSTE en Matamoros.