Con armas largas asaltan a traileros en Tamaulipas

Por: Administración
2019-08-27 17:12:50
1011

En las redes sociales comenzaron a circular un par de videos donde ponen al descubierto a un grupo de delincuentes que con armas de grueso calibre someten y asaltan a traileros que circulan por una carretera de la frontera de Tamaulipas.

Los robos fueron cometidos en plena luz del día y sin que una autoridad apareciera por el sitio.

Según las denuncias en diversos portales de Facebook que manejan casos de inseguridad, los atracos presuntamente ocurrieron en la ciudad de Reynosa a la altura del Libramiento Sur II, que conecta con el estado de Nuevo León.

Las imágenes fueron captadas por la videocámara de un camión de transporte, cuyo operador también fue asaltado por el grupo armado.

Una de las grabaciones muestra una camioneta de doble cabina atravesada y que obliga a los conductores a aminorar la velocidad.

También se observa a por lo menos cinco individuos, quienes portan rifles semiautomáticos, mientras que otro sujeto se encuentra cerca de la puerta del piloto de la pickup y dos más arriba de un anillo periférico avizorando los vehículos que se van acercando.

El operador es abordado por uno de los individuos que sube al estribo para luego exigirle todo lo de valor.

Una vez que le quita sus pertenencias, le lanza una amenaza que no se alcanza a escucharse con claridad.

La cámara sigue grabando y al irse retirando logra captar a otro trailero que viene de frente y que también recibe la orden de detenerse.

Atrás de éste se encuentra un coche compacto, pero su conductor al darse cuenta de los robos da vuelta en “U” y procede a retirarse.

Por su parte, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas dijo que al revisar los videos, éstos no señalan la fecha de cuándo pudieron haber sucedido los hechos. 

Agregó que por el momento no existe denuncia alguna ante una autoridad ministerial y tampoco reporte al número de emergencia 911.

Sostuvó que la Policía Estatal da apoyo carretero, mantiene un operativo de presencia permanente en el estado, incluida el tramo Reynosa-Matamoros, sin que hasta el momento se reporten novedades extraordinarias.

También exhortaron a los usuarios a presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales o reportar los hechos al 911 para que se hagan las investigaciones correspondientes y permitan la pronta captura de los probables responsables.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior