Mayer denuncia por daño moral a su compañera de partido por los "moches"

Por: Administración
2019-08-27 17:21:58
973

El diputado Sergio Mayer (Morena) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daño moral para que se inicie una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos en los que la diputada y compañera de partido, Inés Parra, lo señaló de pedir “moches” a cambio de autorizar la construcción de casas de cultura.

El legislador también solicitó que se cite a declarar a su correligionaria para que ofrezca las pruebas en que sustentan sus imputaciones.

En un comunicado, Mayer, quien también es presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, señaló que “no se debe permitir que acusaciones con falsedades causen un daño irreparable a personas, instituciones u organizaciones de todo tipo.

“Es mi deber actuar con los instrumentos de la ley frente a la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaria de Cultura”, indicó.

Manifestó que antes de acudir a la FGR, también presentó una queja por la conducta de su compañera, en la Contraloría Interna y el Comité de Ética para que se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable, o en su caso, la diputada se disculpe públicamente, “para salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la propia funcionaria federal”.

Mayer destacó la necesidad de erradicar prácticas de calumnia y difamación que, consideró, se ha extendido por todos los medios, por lo que llamó a los diputados federales de la actual legislatura a pronunciarse para que se respeten las leyes y reglamentos que rigen el comportamiento de los legisladores.

Fuente:  Jorge X. López / 24 Horas