De todo como en botica

Por: Miguel Pérez
2019-08-30 12:00:55
2031

Mi querido pueblo sabio y bueno y feliz, feliz, feliz ¿cómo están? Perdonen ustedes mis fieles tres lectores que los haga esperar tanto por mis malos pensamientos, pero es que no he terminado de procesar una declaración de nuestro amado tlatoani López hizo la semana pasada que (palabras más, palabras menos) dice:

“No quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada de lo que está pasando en el país, ya es nuestra responsabilidad. (…) Ya no es tiempo de estar diagnosticando los grandes problemas nacionales, ya es hora de empezar a actuar”.

Y digo yo, porque soy un mal pensante, que para empezar a actuar ya va tarde porque a este gobierno ya le van 8 meses de improvisaciones y si ya va a dejar de echar culpas ¿de qué va a hablar en sus mañaneras? Porque yo (así en primera persona) no veo a un ejecutivo, sino a un candidato que sigue en campaña. Pero bueno, esperemos que ahora sí se tome él mismo la palabra y ya se dedique a trabajar que este país no está precisamente en paz (Ya ven como está la cosa en Veracruz con la matanza del bar), no crece y no crecerá dice el Banxico.

Hablando de declaraciones presidenciales ¿Cómo vieron el llamado a los partidos para reducir el 50% de su presupuesto? Así como que muy efectivo no ha sido porque de acuerdo con el INE ni Morena le he hecho segunda a su líder político, moral y espiritual con esto de los dineros.

¿Cómo vieron el tropezón de Olguita con lo de los grupos armados? Un lapsus brutus lo tenemos todos y a Olguita todo le perdono porque ternurita… Lo que no se vale es que comunicación de la SEGOB diga que la prensa editó la declaración, pero véalo usted en el medio de su preferencia: sí respondió afirmativamente a la pregunta del reportero sobre si se estaba negociando con grupos de la delincuencia organizada. ¡Ay, Olguita! Eres la Poniatowska del gabinete (ternurita) y yo todo te perdono.

¡Se agarraron a twitazos los señores senadores de Morena Martí Batres y el capo Monreal! El oriundo de Zacatecas quedó como trepador y tramposo, pero su candidata, Mónica Fernández va a buscar la mesa directiva del Senado… y Batres se queda a lavar sus tuppers. Yo sólo les recuerdo que el gen perredista está en morena y al partido del sol azteca se lo comieron sus tribus ¿ya estamos viendo tribus en el morenaja?

Carlos Slim le da el espaldarazo a AMLO en el tema de los gasoductos. Ya no queda duda quien tiene el sartén por el mango en este país y parece que no es el de Macuspana… se especuló mucho al respecto de que papel asumirá el empresario con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, pero al ingeniero lo verán donde hay negocio, siempre.

Hablando de aeropuertos, sigue la lluvia de amparos contra Santa Lucia y ya un juez del Estado de México regaló una suspensión definitiva de obras al proyecto. Cabecita de Algodón está que echa chispas con el tema y dice que la obra va porque va y que estos mecanismos son orquestados maquiavélicamente por Claudio X. Gónzalez, empresario que no quiere la transformación de México. Y bueno, ya sabemos como funciona la justicia en este país, y no dudo que haya “mano negra” tras los amparos, pero, si por el lado del gobierno las cosas estuvieran bien hechas ¿cómo las podrían parar? En fin, veremos como se acaba el corrido, porque a este paso ni Texcoco no Santa Lucía.

Se me acaba el espacio y se me está quedando en el tintero las millonarias propiedades de Manuel Bartlett, dinosaurio de la política nacional y director de la CFE de la transformación de cuarta. Y oiga, ya saben que yo n tengo nada en contra de que la gente tenga mucho, siempre que sea licito y transparente. Y pues aparentemente el poblano sólo informó de la decima parte de sus bienes (Unos 51 millones de pesos) en su declaración patrimonial… y puedo seguir ahondando en el tema pero pa’cabar pronto ¿qué hace Manuel Bartlett en la administración pública hoy?


BzWTE2RVUjwpZlXfzXZP.JPG

Miguel Pérez

Frontera Informativa es un medio independiente, sus colaboradores dependen de su apoyo: https://paypal.me/entomafobia?country.x=MX&locale.x=es_XC 

Si tienen comentarios y sugerencias para esta columna, pueden dirigirlos a mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MikeEnElDivan/

Twitter: https://twitter.com/MikeEnElDivan

Instagram: https://www.instagram.com/mikeeneldivan/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/user/divaneando

Blog: https://ellibrerodemike.blogspot.com/

Correo electrónico: mperez_hernandez@yahoo.com.mx