yResxJAl1FXf5LttQcRz.png

Más de 6 mil 652 mdp de cinco fideicomisos ya están en arcas de la Federación: Corte

Por: Administración
2025-04-24 21:29:26
294

MILENIO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que los más de 6 mil 652 millones de pesos que se concentraban en cinco fideicomisos del Alto Tribunal, ya están en las arcas de la Tesorería de la Federación (Tesofe).

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el máximo tribunal de justicia indicó que el patrimonio de los fideicomisos quedó liquidado el pasado 2 de abril.

Con lo anterior, indicó, se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo Décimo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución, en materia de reforma del Poder Judicial, publicado el 15 de septiembre de 2024.

La Corte señaló que instrumentó las medidas necesarias para finiquitar los procesos operativos y financieros de sus fideicomisos y que éstos estuviesen listos en tiempo y forma para su extinción y para enterar a la Tesofe la totalidad de los recursos remanentes de su patrimonio, incluyendo los productos y aprovechamientos derivados de los mismos.

Puntualizó que, a partir de noviembre de 2024, los fideicomisos generaron rendimientos financieros y los únicos gastos corresponden a honorarios fiduciarios.Es de mencionar que, la extinción de los fideicomisos estuvo suspendida, debido a que jueces federales otorgaron suspensiones, en juicios de amparo, en donde integrantes del Poder Judicial impugnaron su desaparición.

Pero tras la reforma a la Carta Magna en la que se aplicó el principio de supremacía constitucional, los juzgadores echaron abajo las suspensiones.

Lo cinco fideicomisos son: Pensiones Complementarias para Mandos Superiores, Pensiones Complementarias para M.M. y P.O., Plan de Prestaciones Médicas, Manejo del Producto de la Venta de Publicaciones CD'S y Otros Proyectos y Remanentes Presupuestales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico