PUBLIMETRO. El Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas localizó un presunto campo de exterminio en Reynosa, similar al encontrado en el Rancho Izaguirre de Teuchitlám, Jalisco. En esta ocasión, hallaron una fosa clandestina con restos humanos aparentemente calcinados.
A través de su página oficial de Facebook, el colectivo compartió imágenes del lugar, localizado la tarde del domingo 4 de mayo. Se trata de una fosa clandestina de aproximadamente 30 metros cuadrados.
En dicha fosa, el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encontró restos óseos humanos con exposición térmica, los cuales estaban dispersos por toda el área inspeccionada.
También se encontraron tenis, accesorios de vestir como una hebilla de cinturón, botones, encendedores, así como una “chaira” (arma o cuchilla de acero) y objetos balísticos. El colectivo compartió varias fotografías del material hallado en este presunto sitio de exterminio.
Ante el hallazgo, el colectivo hizo un llamado a la ciudadanía que tenga familiares desaparecidos a acudir con un agente del Ministerio Público para solicitar información sobre los restos localizados.
“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se localizó un nuevo sitio de exterminio en Reynosa, Tamaulipas, México. En el hallazgo se identificaron restos óseos humanos con exposición térmica en un área de aproximadamente 30 metros cuadrados, en la cual los restos están dispersos por todo el sitio”, informó el colectivo en redes sociales.