Si hubo 'dinero perdedizo' en caso Zhenli Ye Gon, que denuncie: AMLO

Por: Administración
2019-09-04 15:23:37
876

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Zhenli Ye Godenunciar el robo de 70 millones de dólares que, aseguró el empresario, le fueron incautados en 2007, y que la PGR no reportó durante la "Operación Dragón".

“Que presente un denuncia para que se haga la investigación y se aclare el asunto si es cierto o no es cierto, y si es como él dice, pues hay que investigar donde quedó el dinero", dijo el Presidente en conferencia de prensa.

El empresario preso el El Altiplano envió una carta a Azucena Uresti para MILENIO en la que aseguró que en su domicilio en Las Lomas había 275 millones de dólares en efectivo y no 205 como reportó la entonces Procuraduría General de Justicia. 

Además, aseguró que los efectivos que participaron en la operación robaron lingotes de oro y otros objetos de valor de su casa, además de desaparecer los videos de seguridad.

“Sí es que tiene elementos y saber si puede proceder. Yo lo que hago es no detener ninguna investigación, que no haya línea ni consigna. El gobierno no es tapadera de nadie; que acuda a instancias, nosotros no vamos a obstaculizar”, dijo.

Fuente: Jannet Lopez Ponce / Milenio