MILENIO. Cinco unidades han sido embestidas por el tren en la zona sur de Tamaulipas en lo que va del año, el factor común es que los conductores intentan ganarle el paso a la locomotora. El saldo de lesionados en estos hechos ha sido de un par de menores. Dos de estos siniestros sucedieron en menos de 24 horas, ambos en el municipio de Altamira.
Fue por la mañana de este jueves cuando un tráiler tipo nodriza que transportaba camionetas fue impactado por el ferrocarril dentro del Recinto Fiscal Portuario, precisamente en la intersección de las vías con el bulevar Golfo de México, el saldo fue de daños materiales.
Por la tarde sucedió un evento similar, ahora en el sector conocido como “De la Maseca pa´ dentro”, dos menores resultaron lesionados luego de que el vehículo donde viajaban fuera alcanzado por el propio ferrocarril. Elementos de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas se encargaron de brindar la atención a los pequeños involucrados y posteriormente trasladarlos a un hospital. Aunque no es la primera vez que ocurre en dicho sitio, en el mes de abril, una camioneta conducida por una mujer fue embestida por la locomotora en la misma intersección.
En Ciudad Madero también han sucedido este tipo de percances, el más reciente fue durante la madrugada del pasado 7 de mayo en el cruce de las avenidas Álvaro Obregón y Monterrey. Una pipa que transportaba residuos de jugo de naranja protagonizó el choque, la unidad terminó volcada, el chofer salió ileso. Sin embargo, las maniobras para retirar el tráiler se extendieron por horas.
De igual forma, el 12 de marzo, en el Crucero Miramar, ubicado también en el municipio petrolero entre la avenida Monterrey con Tamaulipas, el tren impactó a una camioneta, su conductora resultó sin lesiones. La situación provocó un intenso congestionamiento vial ya que fue en uno de los puntos más transitados del municipio.
Las autoridades han exhortado a la población a tomar sus precauciones al momento de cruzar las vías, estar atentos al paso del tren, respetar su trayecto y no intentar anticiparse.