MEDIOTIEMPO. Una tragedia ocurrió en el continente asiático, específicamente en China, en donde cientos de tejas se deprendieron y cayeron del techo de la histórica Torre del Tambor de Fengyang, monumento de casi 650 años de antigüedad ubicado en la provincia oriental de Anhui, esto según lo confirmado por las autoridades locales.
El momento del incidente quedó registrado en redes sociales, en donde los habitantes del lugar y personas que se encontraban en la zona compartieron el hecho al mundo.
Según lo mencionado por la Oficina de Cultura y Turismo del Condado de Fengyang, las tejas del lado este del techo de la torre se desprendieron alrededor de las 6:30 p.m. hora local (10:30 GMT) del lunes 19 de mayo. De acuerdo con el reporte, el incidente pasó sin dejar heridos, solamente una gran nube de polvo.
Este incidente resulta preocupante para las autoridades pues la torre acababa de ser sometida a trabajos de renovación los cuales terminaron hace apenas dos meses.
De acuerdo con la agencia de turismo de Fengyang, los trabajos de restauración comenzaron en septiembre de 2023 y estos concluyeron en marzo de 2024. Estos trabajos tuvieron un costo final aproximado de 2,9 millones de yuanes (unos 473.300 dólares).
El Global Times, diario oficial chino, informó que tras el incidente 'las autoridades locales evacuaron rápidamente a los transeúntes de la escena y acordonaron el área con barreras seguras'.
Asimismo, se ha establecido un equipo de investigación y se ha ordenado a las autoridades de diseño, construcción y supervisión del proyecto de reparación que se presenten en el lugar.
“También se ha invitado a expertos para ayudar en el proceso de investigación y verificación”, agregó el medio estatal.
Según la Oficina de Cultura y Turismo, la torre había experimentado caídas esporádicas de tejas y daños en los tableros de cornisa desde 2017. Debido a esto, se decidió comenzar con el proyecto de restauración.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Fengyang la torre permanecerá cerrada para reparaciones del techo a partir de este 20 de mayo, no se indicó una fecha de reapertura.