FORBES. El Gobierno de Donald Trump planea rescindir los contratos restantes del Gobierno federal con la Universidad de Harvard, según una carta programada para ser enviada a las agencias federales el martes.
La carta, de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, ordena a todas las agencias federales que revisen y potencialmente rescindan o reasignen sus contratos con la Universidad de Harvard, citando preocupaciones sobre la discriminación racial en las admisiones, supuestas prácticas de contratación discriminatorias y la falta de protección de los estudiantes judíos contra el acoso.
También hace referencia a la sentencia de la Corte Suprema en el caso Students for Fair Admissions v. Harvard y a recientes incidentes en el campus como prueba del incumplimiento por parte de Harvard de las normas y valores federales.
Dos funcionarios del Gobierno familiarizados con el asunto dijeron que se enviará a las agencias el martes.
Uno de los funcionarios dijo que los contratos restantes del Gobierno federal con la Universidad de Harvard están valorados en aproximadamente 100 millones de dólares.