MILENIO. El clima en Tamaulipas para este martes se presentará inestable y potencialmente peligroso, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé cielo nublado durante gran parte del día, con lluvias muy fuertes, actividad eléctrica, granizo y viento que podría alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, además de una posible formación de torbellinos o tornados, principalmente en zonas del norte y noreste del estado.
Sí. El pronóstico señala lluvias puntuales muy fuertes que podrían afectar zonas urbanas y rurales, generando:
Estas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas.
Uno de los aspectos más relevantes del tiempo en Tamaulipas es la posibilidad de formación de torbellinos o tornados, especialmente en el norte del estado, en municipios como:
Estas condiciones son generadas por la interacción de la humedad, el calor extremo y las rachas intensas de viento, que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h.
Pese al aumento en la nubosidad y la probabilidad de lluvias, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde. Las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 38 °C en zonas del centro y sur del estado como:
Por la mañana, el ambiente será fresco, especialmente en zonas altas del estado.