Se suman pésimas noticias para Trump camino a su reelección en 2020

Por: Administración
2019-09-10 19:23:10
993

El presidente Donald Trump retrocedió en su índice de aprobación, después de alcanzar su máximo en julio, lo que complica su camino a la reelección en 2020.

La razón es que los estadounidenses expresan una preocupación generalizada por la guerra comercial con China y la mayoría de los votantes ahora esperan una recesión dentro del próximo año, según un nuevo sondeo de The Washington Post-ABC.

Uno de los elementos clave de la campaña de reelección del mandatario es la economía de Estados Unidos, la cual está comenzando a mostrar signos de desaceleración.

El índice de aprobación del republicano entre los estadounidenses en edad de votar es del 38 por ciento, frente al 44 por ciento a principios de julio, pero similar al 39 por ciento en abril, mientras que el 56 por ciento dice que desaprueba su desempeño en el cargo.

Entre los votantes registrados, el 40 por ciento dice que aprueba a Trump, mientras que el 55 por ciento lo desaprueba.

La principal preocupación es la economía, específicamente la forma en que el mandatario ha manejado las negociaciones comerciales con China.

La encuesta revela que el índice de aprobación económica de Trump también ha disminuido del 51 por ciento a principios de julio al 46 por ciento en la nueva encuesta.

Es decir, su principal arma de defensa para el proceso electoral se está desarmando, aunado a que tres republicanos le compiten la candidatura de su partido.

Fuente: El Diario