A lo mejor Argentina levantó el pie del acelerador: Tata Martino

Por: Administración
2019-09-11 12:29:37
1010

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que la Selección Argentina bajó el ritmo en el segundo tiempo cuando la goleada contra el Tri 4-0 ya estaba definida.

El DT confía en que este resultado ayudará a los seleccionados a reflexionar sobre los errores que se cometieron en la cancha del Alamodome en San Antonio, Texas.

“Fundamentalmente porque escuché a los futbolistas en el vestuario, teniendo fortaleza, teniendo espíritu, sabiendo que a veces se dan este tipo de resultados y porque creo que dentro de todo lo malo que tuvo la noche, esos 45 minutos donde hay un poco más de orden nuestro y a lo mejor un poco de Argentina, que levanta el pie del acelerador, también muestra una señal de madurez para no salir alocadamente a dejar espacios con la probabilidad de que el rival te haga más goles”, señaló.

El combinado azteca recibió cuatro goles en menos de 45 minutos y en el segundo tiempo se acabaron las llegadas de peligro para ambas escuadras en el partido amistoso.

“Este partido fue ver en qué lugar estamos realmente y por supuesto que después de este partido tenemos mucho para trabajar, para revisar. Son rivales de jerarquía que los mínimos errores te lo hacen pagar y nosotros cometimos varios, pero sin lugar a dudas seguiremos trabajando de la misma manera y tratando de mejorar en errores porque los equipos que son buenos te los hacen padecer”, comentó para la cadena TUDN.

Comentó que tienen que aprender a jugar con rivales de jerarquía que suelen aprovechar cualquier falla defensiva.

Debemos mantener el orden, intentar jugar, achicar las distancias sin pensar que el 4-4 está a la vuelta a de la esquina y fundamentalmente que jueguen sin nervios.

“Teníamos una dosis de nerviosismo, no son solo en el marcaje sino al momento de construir el juego, perder pelotas desde el inicio, sabíamos que Argentina repliega y sale rápido en el contragolpe, así vinieron los goles fundamentalmente porque pusimos la pelota en lugares incómodos”, agregó el Tata.

Fuente: Medio Tiempo