MILENIO. Esta mañana la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel compartió las fechas para el registro del programa de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, dirigida a los ciudadanos de 65 años y más.
Los tamaulipecos que tengan 65 años cumplidos y aún no estén dentro del programa ya podrán entregar documentación y tramitar su tarjeta del banco.
De acuerdo a la secretaria de Bienestar los documentos que necesitas presentar son los siguientes (formato copia) :
Comprobante de domicilio (luz, agua, gas, teléfono, predial) que no sea mayor a seis meses.
Teléfono de contacto (celular y casa).
Los registros de las inscripciones se estarán llevando a cabo de acuerdo a un calendario ya estipulado donde dependiendo del apellido de los ciudadanos se podrán ir registrando.
Iniciando el día de hoy 9 de junio y concluyendo el 21 del mismo mes empezando por las letras:
A, B, C: lunes 9 y 16 de junio.
D, E , F, G, H: martes 10 y 17 de junio.
I, J, K, L, M: miércoles 11 y 18 de junio.
N, Ñ. O, P, Q, R: jueves 12 y 19 de junio.
S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 13 y 20 de junio.
Todas las letras: sábado 14 y 21 de junio.
Tendrán que presentarse en el Módulo del Bienestar, de no saber las ubicaciones pueden acceder a la plataforma oficial https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ seleccionando tu entidad (Tamaulipas) y municipio (x), seguido de eso te redireccionará al módulo.
De igual manera pueden consultar en la página el día y horario en el que pueden recibir la documentación tecleando su CURP. Los módulos tendrán un horario de 10:00 am hasta las 14:00 horas.
Después de haber entregado la papelería, se tramitará la tarjeta del Banco del Bienestar en la cual se estará entregando la cantidad de seis mil 200 pesos cada dos meses.
De antemano se hace mención que dicho proceso es totalmente gratis por lo que se pide que reporte alguna anomalía en caso de pedirse gratificación o un “costo extra”.