Reportan bloqueos en la carretera Reynosa-San Fernando

Por: Administración
2019-09-12 14:05:37
1257

MILENIO DIGITALTamaulipas / 12.09.2019 11:28:09

Un tráiler que transportaba maquinaria, fue utilizado para bloquear la carretera Reynosa-San Fernando en el kilómetro 70, impidiendo el paso en ambos sentidos de la ruta federal.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:00 de la mañana; al llegar los oficiales federales, tan sólo la cabina y plataforma se encontraba incendiándose, en medio de la carretera, impidiendo el paso de los vehículos, en ambos sentidos de la carretera.

En el lugar el chofer de nombre Gabriel “N”, informó que había salido de Reynosa esta mañana y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, hasta donde llevaría maquinaria, donde la unidad fue secuestrada por desconocidos.

Entre los afectados se encuentra la empresa de transporte foráneo Transpaís, originaria de Tamaulipas, la cual denunció afectaciones a dos de sus unidades. Pese a esto, dijo que los pasajeros en su totalidad se encuentran seguros en la ciudad de Reynosa.

Estos hechos forman parte de varios sucesos que han marcado la tranquilidad de la zona fronteriza de Tamaulipas en las últimas semanas.

El pasado fin de semana el Presidente Andrés López Obrador en su gira por Tamaulipas aseguró el reforzamiento de la estrategia de seguridad con el gobierno estatal para contener la violencia. 

Apenas el sábado pasado, en el kilómetro 15 de la carretera San Fernando Reynosa, cinco pistoleros fueron abatidos por elementos asignados al Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), realizaban que rondines de vigilancia en esa zona.

En la brecha que conduce al municipio de Méndez, pistoleros a bordo de una camioneta Tacoma, comenzaron a disparar en contra de los efectivos de seguridad, quienes repelieron la agresión, comenzando una persecución, misma que concluyó cerca del ejido La Florida en San Fernando.

Fuente: Milenio