MILENIO. La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta preventiva para la población debido a que se espera un incremento significativo de lluvias fuertes a intensas en distintos puntos de Tamaulipas. Aquí te decimos cuál es el pronóstico y cuándo incrementaran las precipitaciones en la entidad.
La actividad de lluvias incrementará en Tamaulipas a partir del miércoles-jueves; probables eventos fuertes a intensos, debido a la llegada de inestabilidad tropical procedente del Golfo. Condición que se extendería hasta mediados debido la próxima semana con importantes acumulados de precipitación, alertó Protección Civil Tamaulipas en sus redes sociales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada de inestabilidad tropical procedente del Golfo de México y la interacción con un canal de baja presión y la onda tropical núm. 3, generarán condiciones propicias para lluvias puntuales muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Autoridades advierten que este fenómeno podría ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de riesgo de deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, se esperan vientos de entre 30 y 40 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, lo que eleva la probabilidad de caída de árboles, anuncios publicitarios y afectaciones en estructuras vulnerables.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones, especialmente quienes habitan en zonas susceptibles a inundaciones. Recomiendan tener a la mano documentos importantes, ubicar refugios temporales y evitar cruzar ríos o corrientes crecidas.
El llamado se extiende a la comunidad para reportar cualquier situación de emergencia a través del número 911 y seguir las actualizaciones del clima en canales oficiales para prevenir accidentes y proteger vidas y bienes.
Con estas condiciones meteorológicas, se reitera la importancia de estar informados y preparados ante cualquier eventualidad derivada de las lluvias que continuarán afectando a la entidad en los próximos días.