MILENIO. Debido a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias e inundaciones en los municipios El Moralillo, Tantima y Ozuluama de Mascareñas, la Marina activa el ‘Plan Marina’ en Veracruz y Tamaulipas.
Una de sus labores es la Integración del Plan General de auxilio a la población civil, en casos de desastre. En este caso las inundaciones están dentro de los desastres.
El plan general de auxilio a la población civil en casos de desastre, incluye a todas las Unidades y Establecimientos que integran a la Armada de México comprendiendo los diferentes planes de las regiones, zonas y sectores navales con sus unidades y establecimientos, distribuidos en toda la república, y está coordinado en forma tal, que se liga con los planes regionales, subregionales y locales.
La Secretaría de Marina-Armada de México
Por medio de redes sociales La Secretaría Marina emitió las acciones realizadas para la recuperación y ayuda a las zonas afectadas debido a las recientes lluvias por medio del Plan Marina donde brindan la atención médica necesaria y la limpieza de vialidades en complemento de seis equipos especializados, sesenta y un vehículos, dieciocho embarcaciones, seis aeronaves y junto a tres mil 379 elementos.
Además en los estados de Oaxaca y Guerrero continúan en la fase de recuperación brindando el apoyo de restauración de las vías de comunicación, limpieza de escombros, atención médica, al igual que la entrega de despensa, comida, y agua donde se cuentan con:
Por último compartieron el número de emergencia para contactarla y contar con el auxilio de sus elementos #800MARINA1