MILENIO. Para este viernes 27 de junio de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional y Conagua pronostican un escenario típico de la temporada veraniega en Tamaulipas, caracterizado por intervalos de chubascos y vientos moderados a fuertes, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h. Al parecer las fuertes lluvias se han calmado.
- Frontera (Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros)
Mínimas de 24 °C, máximas de 34 °C en Reynosa–Matamoros, con sensación térmica elevada por humedad. Nuevo Laredo alcanzará hasta 36 °C de máxima y descenderá a 26 °C en la madrugada
- Zona Centro (Ciudad Victoria y alrededores)
Se espera un rango entre 24 °C y 35 °C. Las noches serán más frescas que en la frontera, pero con alto grado de humedad.
- Zona Sur (Tampico, Altamira, Madero)
Temperaturas mínimas de 24 °C, máximas de 30 °C, con un ambiente más húmedo y nublado. Combinación de calor y humedad puede aumentar la sensación de bochorno
Las condiciones continuarán: lluvias intermitentes, viento moderado y humedad persistente.
Hacia el sábado 28 de junio, existe riesgo de lluvias más intensas, especialmente en la costa, por influencia de una onda tropical
Conagua mantiene vigilancia activa por posibles canales de baja presión y hasta sistemas tropicales en el Golfo. Es fundamental estar atentos a actualizaciones en el sitio oficial del SMN.
Las zonas costeras como Tampico, Altamira y Madero sentirán el mayor impacto de las lluvias, con chubascos intermitentes que podrían alterar actividades al aire libre o marítimas.
En el centro y la frontera (Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros), las precipitaciones serán más dispersas, pero aún así presentes en forma de lluvias vespertinas.