EL SOL DE TAMPICO. En un acto solemne celebrado la tarde del viernes 27 de junio, en el Hotel Hottson de Tampico, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva 2025-2027 de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Tamaulipas, en la que asumió la presidencia Joel Del Ángel.
El evento reunió a destacados representantes del ámbito jurídico nacional y estatal, entre ellos Ana María Kudisch Castelló, presidenta nacional de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; y Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en representación del gobernador.
En el evento también estuvo presente el licenciado Eduardo Tapia, coordinador de capítulos de la Barra Mexicana de Abogados, entre otras personalidades del foro legal, instituciones educativas, empresarial y académico.
Durante su intervención, el presidente saliente, Marco Antonio Serrano, ofreció un emotivo mensaje de agradecimiento, en el que hizo un repaso de las principales actividades realizadas durante su gestión.
Destacó los logros alcanzados en materia de capacitación, fortalecimiento de la ética profesional y el impulso de una abogacía comprometida con las causas sociales.
La toma de protesta de la nueva directiva fue encabezada por Ana María Kudisch y la cual se integro así: Joel Del Angel, nuevo presidente, Claudia Suárez García como vicepresidenta, Juan Jorge Olvera Reyes como secretario y César Ramírez Zanella como tesorero.
La toma de protesta de la nueva directiva de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Tamaulipas se realizó en la ciudad de Tampico / Silvia Rangel
En su mensaje inaugural, el licenciado Joel Del Ángel delineó la visión que marcará el rumbo del capítulo estatal: trabajar con determinación en pilares fundamentales como la capacitación jurídica continua.
Sin olvidar el fomento a la inclusión de jóvenes abogados, la vinculación con cámaras empresariales, el fortalecimiento de la actividad probono y, sobre todo, lograr una mayor visibilidad del gremio jurídico en la vida pública y mediática de Tamaulipas.
Por su parte, la presidenta nacional, Ana María Kudisch, subrayó la necesidad de una transformación profunda en el ejercicio de la abogacía: “Estamos llamados a convertirnos en una tormenta silenciosa frente al desafío que representa la evolución del modelo jurídico actual. Esta transformación debe ser ética, técnica y profundamente humana.”
También hizo uso de la palabra el Lic. Eduardo Tapia, coordinador de los capítulos de la Barra Mexicana de Abogados, quien felicitó a la nueva directiva.
El evento en Tampico concluyó con una convivencia entre los asistentes, reafirmando los lazos de colaboración y compromiso con la excelencia profesional que caracteriza a la Barra Mexicana de Abogados.