DIARIO DE XALAPA. Luego del presunto avistamiento de un felino en la zona de la Riviera Veracruzana, colonos de los residenciales externan su preocupación y piden a las autoridades capturar al animal ante el riesgo de cualquier incidente.
La dirección de Colonos de Lomas del Sol de Alvarado, en la Riviera Veracruzana, realizó recomendaciones a sus residentes, ya que hasta esta mañana continúa la búsqueda de un animal que podría ser un león.
Según un comunicado, la Administración se comunicó vía telefónica con los encargados de Protección Civil de Alvarado y no hay certeza de que se trate de un león pero que siguen en los trabajos de búsqueda.
“El día de hoy viernes a las 8:30 de la mañana la Administración se comunicó vía telefónica a Protección Civil, para preguntar sobre la captura de la felina, comentaron que en la dirección donde la ubicaron, no visualizaron huellas de dicho animal, y que algunos testigos del lugar dijeron que es un gato grande que siempre ha andado ahí, y no tenían la certeza de que realmente fuera un león o leona, como se ha venido mencionando”.
Sin embargo, se solicitó tomar precauciones para evitar cualquier riesgo.
Cabe hacer mención que desde la noche de este jueves se reportó la presencia de un león que habría escapado de la zona del Conchal.
A través de las redes sociales se compartieron algunas imágenes del animal, pero hay señalamientos de que podría no ser un león, sino otra especie.
Tras el alertamiento, varias dependencias como Profepa y Protección Civil de Alvarado se movilizaron al lugar para hacer la búsqueda de la especie, hasta ahora no se tiene información.
En el 2022 se reportó el avistamiento de un ejemplar de león hembra cachorra que presuntamente estaba bajo el cuidado de unos residentes del fraccionamiento Lomas del Mar en la zona de la Riviera Veracruzana, el animal causó terror entre los pobladores y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a la especie y la trasladó a una zona segura.