Así se conocieron Joker y Batman, según la nueva película

Por: Administración
2019-09-19 18:18:07
1436

Cuando Penny Fleck le cuenta a su hijo Arthur sobre sus años como trabajadora en la Mansión Wayne, siempre hay nostalgia. Una melancolía que la lleva a resaltar, ante su enfermo y depresivo hijo, las virtudes filantrópicas del magnate Thomas Wayne de quién está segura algún día regresará para apoyarlos. Y una idea que le provoca escribirle constantes cartas al poderoso Wayne, solicitándole su ayuda sin obtener respuesta.

Una actitud qué a Arthur, interpretado por el casi seguro ganador del Oscar Joaquin Phoenix, le va calando en los huesos, frustrándolo la ausencia del mentado Wayne hasta llevarlo a la desconfianza total, llevándolo a abrir una de las misteriosas cartas para saber cómo puede ayudar a su madre (interpretada por la espectacular y siempre enfermiza Frances Conroy, (cuyo papel de madre en la serie Six Feet Under es memorable) a obtener una carta devuelta. Pero todo se cae en pedazos en su vida cuando, al comenzar a leer, descubre que su madre le pide ayuda a Thomas Wayne para que el hijo en común que tienen pueda salir adelante.

¿Qué? ¿Batman y el Guasón son medios hermanos? ¿Qué? Sí, de acuerdo a Penny Fleck, Thomas Wayne los abandonó para tener otra familia y dejó a la deriva al pequeño Arthur, quitándole sus derechos para dárselos al pequeño Bruce. Sí, Batman y Joker en el mismo árbol genealógico, un hecho que causa la misma conmoción en Arthur que en los espectadores de la película de Todd Phillips, obligándolo a ir a la legendaria Mansión Wayne para buscar a su ‘padre’.

Al llegar a la casa de los Wayne, Arthur se encuentra en la entrada con un pequeño niño de aproximadamente 8 años al que comienza a seducir a través de trucos de magia y pequeñas bromas que van cautivando al pequeño Bruce Wayne. Es así como Arthur y Bruce comienzan a relacionarse, intercambiando algunas preguntas en la reja de la mansión hasta que aparece en escena el mítico mayordomo Alfred, listo para defender al niño y amenazar a Fleck, quien antes de irse le menciona al mayordomo que él es hijo de Thomas y quiere conocerlo.

Sin duda, minutos de tensión total que dan una explicación concreta (aunque fuera del universo de los cómics) de cómo se conocieron Joker y Batman y cómo tuvieron su primer contacto físico (es curioso que el actor que interpreta a Bruce, el niño Dante Pereira-Olson, ya había trabajado junto a Joaquin Phoenix en la cinta You were never really here). Y aunque en distintas ocasiones el director Todd Phillips ha comentado que este Joker no formará parte del universo de DC, queda claro que sí está muy unido a los Wayne, quienes son asesinados en la película, abriendo la historia de Batman de manera paralela.

Fuente: GQ