MILENIO. Tamaulipas aprueba nuevo sistema para declaraciones patrimoniales vía dispositivos digitales, con despido como sanción por incumplimiento.
El estado de Tamaulipas ha aprobado el "Sistema Uno" para la presentación de declaraciones patrimoniales e intereses eliminando la necesidad de usar plataformas como “Declaranet” y permitiendo el acceso a través de teléfonos celulares, tabletas y computadoras sin especificaciones complejas.
El comisionado en Protección Ciudadana del estado de Tamaulipas Julio César Gómez Labougle señaló que este nuevo sistema, facilita el cumplimiento de dicha obligación para funcionarios públicos, incluyendo órganos como Comapa y Seguridad Pública, así como jueces y magistrados quienes también pueden usar sus propias plataformas.
El trabajador del gobierno estatal indicó que el incumplimiento de la declaración patrimonial a través del Sistema Uno conlleva sanciones administrativas, incluyendo una amonestación inicial y, en caso de reincidencia, un despido justificado del servidor público.
El Sistema Uno se implementará gradualmente en los 43 municipios de Tamaulipas, siendo obligatorio su publicación e implementación para el próximo ejercicio.