MILENIO. La Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que la crecida del Río bravo ya se presentó, tal como se anticipó desde el primer aviso preventivo, resultó ser mucho menor a lo esperado.
Se preveía que incrementará hasta 3 metros, por lo que autoridades de auxilio, Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en conjunto con Laredo, Texas estuvieron en constante monitoreo.
Desde la tarde de este martes 15 de julio comenzó a incrementar su nivel y para la 1 de la tarde de este miércoles 16 de julio alcanzo su punto más alto, con casi dos metros.
Las columnas en el área de los puentes internacionales cuentan con una especie de regla para medir y dar una idea del nivel. Cabe mencionar que el suelo del río no es parejo, por lo que en algunas áreas existe mayor profundidad.
El cuerpo de auxilio exhorta a la población evitar acercarse al cauce para evitar fatales accidentes, ya que el río no es un balneario y hasta el mejor nadador puede perder la vida. Aunado a que la creciente lleva una fuerte corriente y viene arrastrando basura, ramas, troncos entre otros objetos.
Invitan a la población a seguir canales oficiales para evitar rumores o noticias alarmistas que siempre circularan en redes sociales.