Autoridades detienen al posible asesino del fotógrafo de Discovery Channel

Por: Administración
2019-09-20 18:59:42
994

Un hombre señalado como responsable del asesinato del fotógrafo Erik Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel, fue detenido por las autoridades de Guerrero, informó este viernes el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos.

Durante una conferencia de prensa a una semana del crimen, el funcionario dijo que el hombre forma parte de una banda de ladrones de autos que opera en la zona turística de Acapulco donde ocurrió el ataque contra Castillo.

El fotógrafo fue baleado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia. Junto con su esposa, había ido de vacaciones a Acapulco.

Las autoridades identificaron al detenido como Miguel Ángel “N”, quien fue arrestado en la colonia Las Torres, en el municipio de Chilpancingo, tras un enfrentamiento a balazos entre posibles delincuentes y policías ministeriales. Según la fiscalía, no hubo lesionados en esa refriega.

Zuriel de los Santos señaló que a Miguel Ángel “N” se le decomisaron una camioneta blanca con reporte de robo, un fusil AR-15, casquillos percutidos y tres kilos de marihuana.

El fiscal aseguró que los casquillos del arma decomisada coinciden con las balas con las que fue asesinado el fotógrafo.

“Las características del detenido corresponden a la persona que privó de la vida a Erik Alejandro ‘N’, según se indica en la carpeta. Además, está relacionado en al menos cinco carpetas (más)”, dijo.

La banda de ladrones de autos con la que se relaciona al detenido opera en la zona de Barra Vieja.

“También tenemos identificados a los otros miembros de esa misma banda de delincuentes”, dijo el fiscal.

Castillo fue asesinado a mediados de este mes en la zona de Acapulco Diamante. Según los reportes del caso, fue baleado cuando los agresores intentaron robar su vehículo.

Acapulco es uno de los principales centros turísticos del país, aunque desde hace varios años se ha visto afectado por la violencia y la inseguridad generadas por grupos criminales que operan en su territorio.

Fuente: Expansión