4Kxi8v5WXEEcSVjDdZrs.png

Manifestantes causan destrozos en metrobus y CU durante la marcha contra la gentrificación

Por: Administración
2025-07-21 16:30:57
168

ADN40. Manifestantes realizaron destrozos durante la segunda marcha contra la gentrificación en las instalaciones del Metrobús Perisur y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), que se encuentra dentro de Ciudad Universitaria (CU).

En el lugar ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para tratar de resguardar la zona. Te contamos los detalles.

Esta fue la ruta de la segunda marcha contra la gentrificación en CDMX

Algunos colectivos y residentes de la CDMX se dieron cita este domingo 20 de julio para realizar la segunda marcha contra la gentrificación en algunas colonias de la capital del país; sin considerar que este fenómeno social genera progreso y trae mejoras a ciertas zonas de la CDMX.

No obstante, la marcha que se organizó para este domingo, partió de la estación Fuentes Brotantes del Metrobús, ubicada en la intersección de la Avenida Insurgentes Sur y la calle Fuentes Brotantes.

Desde este punto, el contingente planeaba avanzar sobre la avenida Insurgentes Sur en dirección al sur de la ciudad.

Así se encuentra la estación Perisur tras el paso de los manifestantes en contra de la gentrificación

Durante su paso por la avenida Insurgentes Sur, los manifestantes se detuvieron a la altura del Metrobús Perisur, donde dañaron las instalaciones. Los integrantes de la marcha contra la gentrificación realizaron pintas en anuncios comerciales y quebraron vidrios, tanto de la estación del Metrobús como de puestos de periódicos cercanos. Los manifestantes lanzaron piedras y cohetones que pusieron en riesgo a los transeúntes.

Manifestantes de la marcha contra la gentrificación dañan las instalaciones del MUAC

Siguiendo la ruta por Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria (CU), los manifestantes de la segunda marcha contra la gentrificación realizaron destrozos en las instalaciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Los manifestantes quebraron vidrios y dañaron la fachada del museo universitario.

¿Qué es la gentrificación?

La gentrificación es un proceso de renovación urbana donde barrios o zonas populares, a menudo con problemas de deterioro, son transformados con la llegada de personas de mayor poder adquisitivo. Esto puede traer progreso y mayor afluencia económica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico