MILENIO. Afecta Tamaulipas fianzas de la delincuencia organizada por eso busca nuevas alternativas de financiamiento por medio de la extorsión.
Tamaulipas ha hecho un gran esfuerzo para el control de las drogas, el tráfico de huachicol, los homicidios tienden a la baja, lamentablemente los casos de extorsión avanzan.
Entrevistado en Palacio de Gobierno al terminar la Ceremonia Semanal de Honores, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que en lo que concierne al tema de tráfico de migrantes con los que la delincuencia organizada se financiaba ya se cortó ese suministro, será está prácticamente en ceros.
A través del programa de repatriación, tienen atención muy puntual para atender y poderlos desplazar cuando son repatriados y poderlos ayudar cuando son conducidos a través de autobuses o de avión al centro o al sur del país para que retornen a sus lugares de origen.
En este sentido, dijo que la delincuencia organizada al ver afectadas sus finanzas busca nuevas oportunidades y áreas para desempeñarse, una de ellas es la extorsión.
Explicó que en los últimos tres meses en materia de homicidios se han presentado bajas en las estadísticas, mientras que en las reuniones de la Mesa de Construcción de La Paz ya se está atendiendo todo lo relativo a la extorsión.
El funcionario estatal también hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan confianza en las autoridades y reporten o denuncien cualquier hecho ilegal relacionado, para que no avancen estos hechos.
Hizo hincapié en que las modificaciones recientes a la ley permiten actuar con mayor contundencia y rapidez, ya que ahora la extorsión es un delito que se persigue de oficio, pero requieren estar enterados.