El Sol de México. La presidenta Claudia Sheinbaum negó este viernes que desde México haya investigaciones sobre un posible vínculo entre el Cártel de Sinaloa y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como ayer acusó Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos.
En su conferencia mañanera la Presidenta aclaró que es la primera ocasión que ella escucha una mención sobre el tema e insistió en que si hay pruebas, las tiene que presentar el país vecino.
“Es la primera vez que oímos ese tema. No hay de parte de México ninguna investigación que tenga que ver con esto, nada”, soltó Sheinbaum.
Tras ser cuestionada sobre su opinión de que Estados Unidos vincule al presidente venezolano con operaciones del Cártel de Sinaloa, la mandataria federal respondió:
“Si tienen alguna prueba, que la muestren, nosotros no tenemos ninguna prueba relacionado con ello”.
Ayer, la fiscal general de Estados Unidos Pam Bondi señaló a Nicolás Maduro de colaborar con organizaciones del crimen organizado como el Tren de Aragua en Venezuela y el Cártel de Sinaloa, de México.
Ambos cárteles de la droga fueron catalogados como grupos terroristas por Washington desde el pasado 20 de febrero.
Según Bondi, el departamento estadounidense antidrogas “ha incautado de treinta toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus asociados” por lo que es considerado como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Con ello, el gobierno estadounidense duplicó de 25 a 50 millones de dólares la recompensa que ofrece por información que ayude a detener al presidente venezolano, Nicolás Maduro.