ARISTEGUI NOTICIAS. En el cierre del Baja Beach Fest, celebrado en las playas de Rosarito, Natanael Cano protagonizó un altercado que rápidamente se viralizó. El cantante, conocido por sus corridos tumbados, enfrentó fallas técnicas que alteraron su ánimo y lo llevaron a confrontar a su DJ en pleno escenario.
Según se pudo observar, Cano se acercó molesto a su DJ para reclamarle. La situación escaló cuando, de forma inesperada, comenzó a sonar una pista no coordinada, provocando que el cantante reaccionara perdiendo la calma y golpeando al miembro de su equipo.
Tras el incidente, el Consejo Mexicano de DJs emitió un comunicado oficial rechazando la conducta del cantante. En él, señalan:
Estamos enterados que una persona conocida como Natanael Cano (Nathanahel Rubén Cano Monge) agredió de manera verbal y física a un DJ, además rompió su computadora de trabajo.
En el mensaje, expresaron su desaprobación a la conducta violenta del cantante y calificaron sus actos como “acciones inaceptables“.
Además, el Consejo hizo un llamado a los DJs del país para que “consideren suspender temporalmente la programación de las canciones de la persona referida, hasta que realice una disculpa pública y repare el daño material del colega DJ afectado por sus acciones”.
Finalizan el comunicado con un mensaje de unidad: “Los DJs de México, unidos, más fuertes”.