MILENIO. El secretario de gobierno Héctor Joel Villegas González, aseguró que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas ha fortalecido la colaboración entre autoridades estatales y federales para atender de forma integral la seguridad y el fenómeno migratorio.
Dijo que, en las reuniones diarias participan corporaciones locales, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, con especial atención en municipios fronterizos como Matamoros.
Entre las acciones implementadas destaca la reorganización de la atención a migrantes, destinando espacios como el hospital Alfredo Pumarejo para un control más eficiente, y trabajando de la mano con programas federales y organizaciones civiles.
Paralelamente, se desarrollan estrategias basadas en inteligencia, fortalecimiento de corporaciones y atención a las causas sociales de la inseguridad.
El objetivo principal es reducir los índices delictivos y garantizar condiciones de paz en la entidad. Para ello, se impulsa la participación ciudadana mediante la denuncia y la colaboración directa con las instituciones, buscando consolidar un ambiente seguro y estable para las familias tamaulipecas.